Algunas dudas frecuentes

¿Qué te preocupa?

¿No sabes por dónde empezar?

Entendemos que dar los primeros pasos hacia un cambio puede ser abrumador, pero no te preocupes, para eso estamos aquí.

Estamos aquí para guiarte. Nuestra metodología de trabajo se se basa en guiarte paso a paso, desde el diagnóstico inicial hasta la implementación de herramientas, estrategias y metodologías específicas adaptadas a tu realidad.

Lo primero que hacemos es analizar tu situación actual, identificando puntos fuertes y las áreas de mejora, para luego diseñar un plan que encaje perfectamente con tus objetivos y recursos. Pero no hay por que preocuparse, porque elaboramos una hoja de ruta que nos va marcando cada pauta y cada paso a seguir.

Lo importante es empezar, y estamos aquí para acompañarte y guiarte, asegurando que el proceso sea fluido y eficiente y efectivo

¿Te preocupa que la distancia sea una barrera?

Entendemos que la distancia pueda generarte inquietudes sobre como acceder a nuestros servicios. Pero no te preocupes porque ofrecemos soluciones accesibles y efectivas sin importar donde te encuentres. Prestamos servicios tanto de manera presencial como online, sin límites geográficos, asegurando calidad y cercanía en cada etapa. Realizamos visitas presenciales estratégicas y combinamos un enfoque en línea para garantizar un acompañamiento personalizado y efectivo que trasciende de la distancia física.

Estamos aquí para acompañarte en cada paso del camino hacia tus objetivos.

¿Te preocupa no contar con personal especializado en igualdad de género?

No te preocupes, no es necesario contar con un equipo especializado para empezar a trabajar en igualdad.

Mi consultoría presta servicios especializados en materia de igualdad de género y prevención de violencias machistas.

Acompañamos a todo tipo de entidades públicas y privadas.

No solo te ofrecemos soluciones prácticas, sino que también brindamos formación específica y adaptada a las necesidades de tu equipo, independientemente de su experiencia previa.

De esta manera, tu personal no solo adquiere las herramientas y habilidades necesarias, sino que también se convierte en un verdadero agente de cambio.

Nuestro objetivo es que, a través de la formación, tu equipo pueda gestionar de manera autónoma las iniciativas de igualdad, fomentando un cambio estructural y sostenible dentro de la entidad o la propia comunidad.

Huimos de servicios que generen dependencia, nuestro objetivo es empoderar a entidades y comunidades para seguir promoviendo la igualdad y la justicia social.

Creemos firmemente en que nuestro trabajo es incidencia política, y así lo entendemos, como una herramienta para transformar las estructuras, y por eso cada proyecto que desarrollamos va más allá de lo técnico.

Te ayudamos a generar un impacto positivo no solo dentro de tu organización, sino también en la comunidad y el entorno en el que operas, impulsando una transformación que esté alineada con tus principios y con los valores de justicia social inclusión e igualdad de género.

Este enfoque amplía la idea de formación como una herramienta de empoderamiento y cambio sostenible, a la vez que subraya tu compromiso con los valores y la incidencia política.

¿Te preocupa el tiempo y como va a afectar a tu día a día?


Es natural preocuparse por el tiempo que puede requerir un proceso como este, pero te aseguro que lo diseñamos de forma que se adapta a tus necesidades y capacidades operativas.

Cada entidad es diferente, por lo que el primer no comenzamos sin analizar tu situación específica y se define un plan de trabajo que no interrumpa tus actividades diarias. Establecemos un calendario flexible y realista que te permita avanzar sin generar saturación y sobrecarga para tu equipo.

Además, nuestra metodología está orientada a resultados progresivos, lo que significa que verás cambios desde las primeras fases del proyecto. Desde pequeñas acciones que ya generan impacto, hasta transformaciones más profundas a lo largo del tiempo, todo está planificado para que el proceso sea eficiente y manejable. Te acompañamos en cada paso, asegurando que las iniciativas se integren de manera fluida.

Al final, el tiempo que dedica a estas iniciativas es una inversión en mejorar la cultura de tu organización, reducir desigualdades y fortalecer tanto a tu equipo como a tu comunidad.

Y lo mejor es que, al trabajar lo procesos de una manera participativa, todas las personas van a estar involucrados desde el principio, tu equipo se va empoderando para gestionar estas acciones de manera autónoma, optimizando aún más el tiempo en el futuro.


Entiendo perfectamente lo que me dices, especialmente cuando se trata de cambios que a veces pueden parecer abstractos al principio.

En nuestra consultoría, trabajamos de manera muy práctica y medible. Desde el primer momento, diseñamos cada proyecto o acción con indicadores claros de éxito que permiten evaluar el impacto real en cada etapa del proceso. Esto incluye tanto cambios cuantitativos como cualitativos.

Además, te proporcionamos herramientas de seguimiento y evaluación para que puedas visualizar el progreso a lo corte, medio y largo plazo y podamos realizar los ajustes necesarios.

Queremos que veas los resultados no solo en los números, sino también en el comportamiento y las dinámicas sociales. Nuestro objetivo no es solo implementar acciones puntuales, sino ayudarte a generar un cambio estructural.

Sabemos que un cambio cultural lleva tiempo, pero cada paso que damos está diseñado para construir algo sólido y sostenible, con un impacto que no solo será visible, sino que marcará la diferencia en cómo se entiende y se vive la igualdad en tu entorno, generando compromiso y valor.

Tengo dudas sobre si realmente habrá un impacto significativo al implementar estas iniciativas de igualdad. ¿Cómo podemos tener la seguridad que conseguiremos impacto positivo?