Plan de diversidad LGTBI

Se trata de un conjunto planificado de medidas y recursos diseñados para promover la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI.

Promovemos la participación activa de la comunidad en la creación y ejecución de estos planes, y es que, un enfoque inclusivo no solo es ético, sino que también es esencial para el desarrollo sostenible de las comunidades y organizaciones.

A través de nuestros Planes LGTBI, buscamos ser agentes de cambio, impulsando un futuro más justo y equitativo para todas las personas, sin importar su identidad o expresión de género.

black blue and yellow textile

Un Plan de Diversidad LGTBI es fundamental para construir entornos laborales inclusivos y respetuosos con la diversidad.

  1. Es obligatorio para empresas con más de 50 personas trabajadoras.

  2. Debe ser pactado y negociado con la Representación Sindical.

  3. Deben incluir medidas dirigidas a lograr la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI.

  4. La entidad debe comprometerse por escrito al desarrollo e impulso de estas medidas y políticas, con el fin de avanzar hacia la igualdad real de las personas LGTBI en el ámbito laboral.

  5. Incluirá un protocolo de actuación frente al acoso o violencia contra personas LGTBI.

  6. Su contenido y alcance serán desarrollados reglamentariamente en el futuro.

Características principales

Todas las empresas, incluidas las de menos de 50 personas, tienen que implantar el Protocolo LGTBI y formar a la plantilla, independientemente que no tengan obligación de elaborar el Plan LGTBI

Protocolo de actuación contra el acoso a personas del colectivo LGTBI

Debe ser único y específico, independiente de otros protocolos de la empresa, como el protocolo contra el acoso sexual o por razón de sexo.